¿Qué es Copywriting? ¿para qué sirve? ¿Y cómo se come?🔥 

Cuando yo dije en mi casa, que quería ⚠️“Vivir de escribir” y dedicarme al Copywriting⚠️… mi madre se quedó con cara de 🤔¿Y eso que es?… y mi padre 😱seguramente me imaginó fumando una pipa, con boina bohemia, en el pelo unas rastas, pidiendo unos centavos en una esquina a cambio de una poesía. Ahora pregunto a ti…

[toc]

¿Qué es el Copywriting? ¿Lo sabes?

¿Qué es copywriting?

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva textos publicitarios, compilando la retórica con la psicología del consumidor.

Es decir, crear textos «sabrosos» de leer, dirigidos hacia las personas que los están deseando.

El copywriting es aplicable en sitios web, mails, redes sociales, blogs… etc, en fin todo aquello que lleve texto. Con el objetivo de que la persona que lo lea, realice la acción que tú necesitas; que puede ser reservar, comprar, registrarte, agendar.. entre otros.

No es copy-paste (copy-pegue); como me dice mi cuñado 🙄

No es Copyright, que son los derechos de autor de un texto 📖

La palabra Copywriting es una palabra inglesa. Su origen proviene de las palabras Copy proviene del término latín copiae, haciendo referencia a copiar a mano un manuscrito. Y writing… bueno, pues eso, simplemente escribir.

 Con el Copywriting consigues No solo captar la atención de tu cliente, hablándole directamente, que se sienta identificado/a con el texto, sino que también podrás llevarlo sutilmente a que realice la acción que tu necesitas.

 ¿Por qué aplicar Copywriting en mi web?

🤓Porque las personas no leen igual un libro físico 📖 a un documento digital🤳🏼. La lectura en internet se convirtió en un escaneo de texto.

8 segundos🕐. Es el tiempo que tienes para atraer la atención de una persona en internet. ⏳ Si no logras captar su atención en ese tiempo, la persona abandona el sitio y busca en otro lado. 🏃🏻‍♀️ 

Te puede interesar saber más acerca de la lectura en internet: Los escaneadores.

¿Tiene tu web esa habilidad?

Tu página Web, tus publicaciones, o correos electrónicos deben tener la habilidad de que el lector, se sienta como si le estuvieses hablando directamente, respondiendo a las inquietudes que ni siquiera ha empezado a formularse.

 

¿Cuál es el trabajo de un copywriter?✍🏻

el copywriting

Un Copywriter no solo escribe por escribir.

Podrías pensar que tú mismo puedes hacerlo. Solo tienes que dedicar un tiempo y escribir los textos de tu web, igual conoces a tus clientes.🚫 ERROR!! 🚫

Internet está «plagado» de sitios web que no dicen nada atractivo.

El copywriter escribe con la intención y el objetivo que tú necesitas, dirigiéndose exclusivamente al cliente ideal. Para esto, previamente se hace una larga investigación. Luego escribe.

Con las palabras logra seducir al lector, obteniendo mayores probabilidades de que las personas que están leyendo realicen las acciones que tú quieres que hagan, ya sean;

  •  Interesarse por tus servicios o productos
  • Ganar suscriptores; convertirlos de lectores a suscriptores
  • Interesar a las personas con los newsletter o correos electrónicos periódicos
  • Campañas de email marketing
  • Seducir a la audiencia de redes sociales
  • Entre otras…

Y… ¿qué es eso “especial” o diferente que hace un Copywriter?🧐

1. Investiga

copywriter - investiga

👉 Lo primero que hace es identificar tu Buyer Persona, es decir, tu cliente ideal. Con esta acción sabe exactamente cómo dirigirse a él, para llamar su atención.

En muchas ocasiones caes en el error de creer que tu cliente puede ser cualquiera, pero “a más vacas, menos leche”. Si le hablas a todo el mundo al final no le hablas a nadie.

👉 Lo segundo, es reconocer el problema o necesidad de ese cliente ideal. A veces esa persona ni siquiera sabe que tiene un problema o necesidad. ¡Pues hay que mostrárselo!

Como popularmente dicen “hay que meter el dedo en la llaga” tocar el punto de dolor, ubicando a la persona con el problema.

👉Tercero, seducir al cliente ideal para que resuelva su necesidad con “tu producto o servicio”.

Mostrando los beneficios que ofreces, y que eres el profesional ideal para resolver su necesidad, logras ser tú y no tu competencia quien le ayude a esa persona con solución que necesita.

¿Alguna vez has sentido que un aviso o frase en redes sociales es enviada a ti como providencia divina? … Pues es bueno que sepas que esto no es coincidencia

2. Describe sin enredarse.

copywriter escribe sin erredarse

Un copywriter escribe de manera directa, sin adornos🌻, ni palabras rebuscadas

Eso de escribir con las palabras más elegantes del diccionario🥱, para decir quien eres y qué haces. Ya no va. Aburre😴 y no se entiende.

Lo que se busca es describir las cosas con el menor número de palabras, directo al grano, en lo posible tocando puntos de dolor, presentando una eficaz solución.

metodología de un copywriter

3. Usa información documentada y una metodología

Un buen copywriter nunca podrá decirte que hará las cosas de manera inmediata. Aunque todo varía de uno a otro, un copywriter se caracteriza por:

  • Escuchar al cliente
  • Crear sinergia y empatizar con sus emociones a través de los textos
  • Informar y presentar soluciones de manera concisa y precisa.

Recuerda. Tus textos deben estar escritos para tu cliente, no para ti.

A nadie le interesa cuántos reconocimientos o años de trayectoria tienes, sino los resultados que pueden obtener contigo, y esto debes decirlo claro y directo.

El copywriting es una excelente opción para mejorar tus visitas, taza de conversión, atraer la atención a tus redes sociales y tener más éxito en tus campañas publicitarias.

 Un copywriter es especialista en persuasión, en crear textos que atraigan la atención de las personas más afines para adquirir tu producto e inducirlas a su toma de decisión.

 “¿Qué tal estás de copy?” puedo ayudarte haciendo una revisión y dándote mi apreciación. Mi primera sesión de 1 hora es completamente gratuita y seguramente te ayudará mucho.