La lectura en internet: Los escaneadores

Los escaneadores

Son peligros latentes, atacan todo sitio web y en cualquier momento.

Los escaneadores no son más que personas normales leyendo en internet, en búsqueda de información.

Internet cambió nuestra forma de lectura

La evolución de la era digital ha sido tan disruptiva que incluso ha cambiado nuestra forma de leer.

La gran cantidad de información que encontramos en la Web, es tan excesiva que no nos es posible revisarla toda y esto ha ocasionado que nos volvamos personas impacientes.  

 

Queremos encontrar justo lo que necesitamos, en el menor tiempo posible. Es por esto que, aunque no nos damos cuenta, no leemos de la misma manera, con la misma atención y dedicación de tiempo.

 

 

 

La forma de leer tradicional Vs La forma de leer por Internet

Lectura tradicional

Cuando leemos un libro, lo hacemos de la manera normal. Empezamos por la parte superior izquierda y vamos bajando, renglón por renglón hasta finalizar en la parte inferior derecha.

Hagamos un ejercicio; toma un libro y empieza a leer, y toma atenta nota de la manera en que lo haces… ¿Vale? Guarda esta información en tu cabeza.

Lectura en Internet

Cuando lees información por medios digitales lo haces de manera apresurada, buscando encontrar “esa” información que realmente necesitas y no toooodo el montón de información que se te presenta.

¿No te parece molesta tanta información?

A mí también, es por esto que lo primero que hacemos, es empezar a descartar la información que no nos importa, o que realmente no nos sirve.  Es decir, empezamos a escanear.

Lectura escaneada
Lectura escaneada

Mientras que a los libros los leemos en secuencia de izquierda a derecha, como si hiciéramos una “Z” en Internet leemos en “F”.

Ahora ves la gran diferencia entre la lectura de un libro, como te pedí en el ejercicio a la “difícil” lectura por Internet. Solo ojeamos contenido, sin profundizar hasta estar seguros de que el mismo es bueno.

 

Si señores, leemos en F. Primero leemos los títulos, luego los subtítulos y ojeamos rápidamente el contenido interno, solo segundos para “juzgar” si el contenido nos interesa o no. De esta manera descartamos lo que no nos sirve.

 

Así que, ¿Cómo está tu contenido?

 

Sabiendo lo anterior, si tienes un negocio en el mundo digital, tu contenido debe ser tan interesante que atraiga la atención de los usuarios y que los invite a seguir leyendo, de lo contrario tu taza de abandono será muy alta y te verás perjudicado en tu propósito, es decir las personas que miren tu contenido y salgan rápido de él sin mirar lo que te interesa.

 

No solo debes preocuparte por llevar tráfico a tu página, o el alcance que pueda tener tu publicación, estas también dependerán de lo atractivas y claras en expresión para atraer a las personas que te interesan.

 

Tienes dos opciones para que ese contenido sea atractivo y llamativo.

 

  1. Si lo que quieres que mejorar los textos de tu web, redes sociales, videos o campañas publicitarias, necesitas un Copywriter. El copywriting es la profesión que se encarga de crear mensajes potentes que logren captar la atención de los usuarios para que se conviertan en posibles clientes.

 

Aunque la imagen o fotografía de tus redes o web sea espectacular, siempre necesitará de textos que refuercen esa imagen, dándole voz.

 

Si deseas saber qué es exactamente un copywriter, pásate por mi artículo¿ QUE ES EL COPYWRITING? allí encontraras de manera fácil y sencilla la información.

  • 2 . Si lo que deseas es mejorar tus emails, Newsletter, cartas de ventas, artículos del Blog, entre otros, necesitas un redactor web. Ellos son especialistas en expresar en textos las ideas que quieres transmitir a tu público.

Esto te ayudará a mejorar la visibilidad de tu página, por lo tanto, su posicionamiento, al contar con contenido de calidad, bien calificado por el algoritmo de Google.

 

Así que, revisa tu contenido, busca los servicios de un copywriter, o contáctame, con mucho gusto te ayudaré con una auditoría.

 

Diana C Peña

 

Un comentario en «La lectura en internet: Los escaneadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *