E-mail Marketing: CARTAS QUE ENAMORAN 💌

Email marketing

¿Ya implementaste tu estrategia de email marketing?

Email marketing


Recuerdo que, en una ocasión, cuando era niña, encontré en casa un pequeño baúl azul, muy viejo y empolvado.

Dentro de este hallé un tesoro increíble. Las cartas que mi padre le enviaba a mi madre durante la época de su conquista.

Eran suprema-mente románticas y una que otra hasta empalagosa, pero fueron esas cartas las que conquistaron a mamá.

Mi padre conquistó a mi madre, con el don de la palabra.

Conquista a tu cliente, con Palabras escritas 📥

El corto relato de mis padres, nos conduce a que la fuerza y magia de los argumentos es atemporal.

Las palabras tienen tanta fuerza hoy, como la que tuvo hace 30 años, solo debes saber expresarla.

Sé que se ha dejado un poco de lado el romanticismo, pero tampoco ha muerto. Cuando te gusta alguien, siempre tratas de hacerle entender que te gusta. Más aún cuando ya se ha dejado clara la intensión romántica, es mucho más fácil expresar a esa persona los sentimientos que tenemos. 

Empieza a susurrar al oído de tus clientes para llamar su atención. 👂🏼

¿Te preguntarás cómo es eso de enamorar a tus clientes?

Email marketing
Estrategias de mail

Pues, al igual que lo harías con esa persona que te gusta, lo primero que haces es llamar su atención. 

Esto lo logras, por medio de una web súper interesante, que invite al usuario que llegue a ella a ser leída, en la cual se exprese claramente lo que haces y cómo eres el mejor en lo que haces, y como tu servicio puede mejorar su vida. A esto lo llamamos técnicas de persuasión o técnicas de Copywriting.

¿Quieres ahondar más acerca del tema del Copywriting?, revisa el artículo en mi blog

Por medio de la información supremamente interesante, y de mucho valor que compartes en tu web, lograrás que las personas quieras seguir obteniendo información de tu parte. ¡por que eres muy bueno en lo que haces!, dejándote sus datos de contacto.

Ya tienes sus datos y su interés, ahora debes mantenerlo. Algo así, como que “esa persona ya te vio”, ahora debes conquistarla. ❤️

¿Y cómo fidelizar usuarios? 📧

Aquí es donde empieza el “plan de conquista” y debes lanzarte a enamorar y fidelizar a esos usuarios.

Por medio de una muy buena Estrategia de Email Marketing. Aunque existen infames que se atreven a decir que las estrategias de email marketing están pasadas de moda, he de comentar que el porcentaje de conversión (compra) por medio de email puede ser hasta de 3 veces mayor que el de las campañas por ADS.

Sencillamente por que si alguien ya te aceptó para que le envíes información, es por que está como mínimo levemente interesado en ti.

Las tres estrategias de mail más utilizadas 📩

Existen tres estrategias de correos electrónicos, Mailing, Newsletter y Email marketing. A continuación, explicaremos de manera detallada cada una de ellas.

⚠️Dato importante: En cualquiera de los tres casos, para poder realizar una estrategia de marketing a través de correo electrónico, debes tener permiso previo legal por parte de los clientes para recibirlos.

📧 MAILING

El Mailing básicamente, es el envío de correos electrónicos con fines expresamente comerciales.

mailing
Publicidad Tigo 27/04/2020

Estos correos son aquellos que llegan con promociones, ofertas de productos, lanzamiento de nuevas temporadas, entre otros.

Aunque es una buena herramienta para tu estrategia de marketing digital, se debe cuidar mucho, para que esta no sea invasiva. Esto debido a que el envío constante de correos masivos, es identificado por los motores de correos electrónicos, como correos no deseados o spam, así que, nunca llegaran a tus suscriptores.

El objetivo del Mailing es simple, aumentar las ventas, la diferencia con los otros emails radica en que aquí, se hace de manera directa. Sirve para recordarle a aquellos clientes que no culminaron su compra para que la retomen y finalicen.

Para que tu estrategia de Mailing funcione, debes garantizar que tenga un diseño gráfico muy atractivo, que identifique tu marca, que vaya al grano directamente y que sea lo más específico posible.

Maximizando la información de promoción o ventajas del producto.

📧 EL NEWSLETTER

Empezando, no es otra cosa que un correo de noticias, en el cual se informan las novedades de tu marca.

La periodicidad de esta varía dependiendo del objetivo, producto, marca; puede ir desde diaria, semanal, mensual, trimestral entre otras.

No realiza venta directa, generalmente está muy ligado al Storytelling, a través del cual se cuentan historias relacionadas a tu producto o servicio con el objetivo de contextualizar a los lectores.

Si deseas conocer más acerca de la técnica de Storytelling, ve al artículo en mi Blog, allí entenderás por que se puede vender contando historias

La estrategia de las Newsletter

Si te suscribiste a algún tema que te interesó y aceptaste las condiciones, te estarán llegando estos correos de temas que a ti sí te importan y si te cansas de ellos solo tienes que eliminarte y ¡ya está!

Las Newsletter suelen estar formadas por artículos de interés, obviamente en concordancia con el producto o servicio que vendas o quieras impulsar, pensadas en su creación para ser de alto interés para tus suscriptores y acompañadas de CTA (llamado a la acción) o alguna oferta entre otros

 newsletter
Tomado de Newsletter Eli Romero comunicación @masempresaria

Ventajas de crear una estrategia de Newsletter.

  • Las personas que lo reciben, son solamente aquellas que han estado interesadas en tu marca: No nos interesa enviarles información a las personas que no lo aprecien, es aquí cuando tu lista de suscriptores debe ser bien definida (segmentada).
  • Cultivas poco a poco y lentamente una relación con este cliente, haciendo artículos de valor y llamativos garantizas permanencia. Una persona interesada en el producto o servicio que tu ofreces, agradecerá todo ese contenido gratuito y de valor que le proporciones.
  • Le generas tráfico a tu web. El truco es dar contenido de calidad, pero no darlo completo, dejarte una parte para exponerla finalmente en un artículo en el blog.
  • Contarás con una base de datos de público tibio bien trabajada, en el momento que decidas lanzar un producto, promoción o estrategia de ventas, es el principal público que debes dirigirte, obviamente brindándoles un trato preferencial por tratarse de «viejos amigos».

Puedes aprovecharte de los temas de las Newsletter y crear artículos para tu blog, y post con los mismos… “matas 3 pájaros con 1 solo tiro”, post de redes sociales, que lleven a artículos del blog y correos de Newsletter que también lleven al Blog.

📧 EMAIL MARKETING

Podría decirse que el Email Marketing es una unión entre el Mailing y las Newsletter, primero le hablas al cliente, para después engancharlo con un producto.

Email marketing
Correo Homecenter 04/04/2020

Lo que se desea con el Email marketing es unificar entre fidelización de clientes y la generación de ventas.

Segmentar adecuadamente tu lista de correos, por los intereses de tu público será el éxito de tu estrategia de marketing. Es decir, el mismo producto que estés promocionando por medio del Email Marketing no le va a servir a todos tus clientes.

Aquí debes cuidar la frecuencia, que no todos los correos sean comerciales. Con esto logras que los suscriptores estén atentos y cuando lances tu promoción o producto, lo hayan estado esperando.

Calienta la lista de correos con información previa por medio de Newsletters.

Ten cuidado, de no llegar a ser molesto, de lo contrario los suscriptores o se darán de baja, o tu correo terminará en el spam. También debes garantizar que el contenido enviado sea de calidad y no un requisito para llenar el espacio antes de la promoción.

Nota final

Como has visto, el correo electrónico es una herramienta poderosísima, que sacándole provecho puede impulsar tus ventas y es “gratuita”, no tienes que pagar por envío o pauta, pero si debes invertir en crear una estrategia de marketing bien potente. Esto lo logras con varios factores:

  • Buenos textos. Contar con la ayuda profesional de un copywriter que cree textos que de verdad generen conexión emocional con tu cliente.
  • Buen diseño: El trabajo de un diseñador gráfico siempre será profesional, e irá acorde a tu marca y objetivos.
  • Una buena segmentación de clientes; con el fin de llegarle a la persona que en verdad te quiera comprar.
  • Planear, estructurar, programar y automatizar la estrategia de correos electrónicos.

Así que, ya sabes, a enamorar a esos clientes, empieza haciéndoles guiños y susurrándoles al oído con Newletters, envíales detallitos de vez en cuando con descuentos y promociones con Mailings y mantén ese amor por ti con Email Marketing.

Saludos.

Diana C Peña Ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *