El Copywriting Médico

y lo que puede hacer por tu consultorio🥇

Épocas de cambios requieren de nuevas estrategias. Y dentro de todas las estrategias que ofrece el marketing digital, sin duda la del contenido aplicando Copywriting médico es una de las más importantes, si no es la más importante.

⚠️No dejes que los textos que hablan por ti en el mundo digital sean a lo que menos le prestas atención, porque será esa atención la que recibirás; ninguna.⚠️

A continuación, te mostraré como el Copywriting Médico puede darte el empuje a tu marca para que crezca y te ayude a llevar pacientes a tu consulta.

¿Qué es el Copywriting médico?

copywriting medico

Copywriting médico se le llama a la redacción de contenido persuasivo, que le permite al profesional de la salud conectar emocionalmente a sus pacientes con su profesión, de esta manera alcanzar los objetivos digitales que se ha planteado, tales como:

  • Atraer reservas a la consulta
  • Atraer llamadas para solicitar información
  • Comunicarse a través de WhatsApp
  • Crear una imagen y reputación como referente en su profesión
  • Crear una relación cercana con los pacientes
  • Fidelizar a los lectores
  • Comercializar sus tratamientos y/o medicamentos
  • Entre otros

El Copywriting Médico lo que busca es que mediante la redacción de contenido y la utilización de las palabras adecuadas, causar una conexión emocional que le permitan realizar la conversión digital, de lector o seguidor a paciente.

¿Por qué es importante el Copywriting Médico para tu consultorio?

Porque el Copywriting logra diferenciarte de la competencia ⭐ y generar un acercamiento amistoso para que los pacientes regresen a ti como profesional.

El principal objetivo de esta técnica de escritura es acercarte a la venta, mostrándole al paciente los beneficios de adquirir tu servicio o tratamiento, lo que logrará adicionalmente la lealtad del paciente hacia tu marca.

El Copywriting es capaz de despertar el deseo y la acción que necesitas en las personas adecuadas.

El Copywriting médico te hace diferente

copywriting medico

Parece algo tonto y pensarás que existiendo cientos de miles de médicos al igual que tu ¿Cómo vas a lograr diferenciarte?

La respuesta es fácil, solo tú eres tú. Solo tú puedes ser tú.

Seguramente el proceder médico será el mismo, al igual que los tratamientos, medicamentos entre otros, pero la conexión que puedas generar tu con tus pacientes, solo la tendrás tú.

La época de los médicos extremadamente rígidos y lejanos a sus pacientes pasó hace tiempo. Es totalmente necesario lograr que el paciente haga “clic emocional” contigo incluso antes de asistir a tu consulta.

Este acercamiento digital con el paciente, logrará predisponerlos de manera benéfica hacia ti como profesional, es decir:

  • Permitirá que conozcan de ti.
  • Conocerán cómo trabajas
  • Identificarán cómo puedes ayudarlos
  • Y reconocerán como se beneficiarán con tus servicios

Recuerda que tu trabajo es la salud, por lo tanto, al igual que cualquier empresa es necesario lograr que tu consulta esté llena, es decir generar ingresos, y para esto se requiere que los pacientes te aprecien y quieran que solo tu seas su médico.

¿Qué hace el Copywriting médico para ser efectivo?

Qué bonito que se siente que te elijan a ti por sobre los demás, ¿verdad?

Eso es precisamente lo que logra el Copywriting Médico. Pero para que esto ocurra no es un acto de inmensa creatividad, magia o un proceso automatizado.

El Copywriting es la técnica de redacción que se utiliza para lograr persuadir al lector.

No obstante, para que se den los resultados, existe un trabajo profundo de investigación, desarrollo, uso adecuado de la retórica, gramática, acentos, voz de marca, fórmulas de escritura, entre otros.

Como vez aplicar Copywriting, no se trata de una sola técnica precisa y rígida.

Existen miles de fórmulas y técnicas de escritura, sin embargo, un Copywriter sabe identificar cual es la mejor a utilizar dependiendo de la clase de cliente, el objetivo y el medio en el que se publica.

Un contenido correctamente redactado de manera persuasiva puede lograr en tu marca profesional:

  • Identificar tu voz de marca, que será la que determine la personalidad que reflejará en tu contenido (web, redes sociales, artículos, mails… etc).
  • Realizar documentación investigativa completa de la marca y sus referentes.
  • Escribir textos llamativos que atraigan la atención, haciendo que recuerden la idea inducida en el texto.
  • Mostrar la idea más relevante de la manera más concisa.
  • Hacer la lectura más ligera y fácil de leer.
  • Resolver dudas antes de que sean planteadas por el lector.
  • Lo más importante es identificar correctamente la persona a la que va dirigido tu contenido, hablar el mismo idioma que tus pacientes para lograr que entiendan claramente, cómo puedes ayudarles.

Así que ya sabes como el Copywriting Médico es indispensable para hacerte crecer tu consulta, que no solo te ayuda a crear reputación, también te acerca a tus pacientes y te ayuda a fidelizarlos, sino que logra que ellos conecten contigo incluso antes de que ellos te conozcan personalmente.

¿Ya tienes planteada tu estrategia de contenido? ¿los resultados de tu web son positivos? ¿Tus textos te están ayudando a generar ganancias? Incorpora una estrategia de contenidos dirigida a tus pacientes, estaré encantada de ayudarte, puedes contactarme aquí, o ir directo a dejarme un mensaje en mi whatsapp.

Saludos.

Diana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *